___________________________________________________________________
 
 
     
 

 

 

En 1949 inicia sus actividades en Mar del Plata un comercio dedicado a la venta de joyas de fantasía y artículos de moda importados.

Por iniciativa de la señora Adrienne Chevy, esposa del autor y músico Osvaldo Fresedo, y uno de sus socios, el local recibe el nombre de Ile de France, por reminiscencia de «La Francia» de sus orígenes, y siguiendo la tendencia europeizante de la época.

La calidad y exclusividad de sus artículos y la cuidada selección reciben una inmediata aceptación en las mujeres elegantes de la década.

Los años transcurren y los herederos de Ile de France comienzan a generar un nuevo impulso a la firma. Así, la trayectoria familiar se continúa en Buenos Aires en sucesivas etapas, nuevos comercios en sitios estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo Patio Bullrich, donde ha atendido a la clientela durante 15 años en la zona; Galería San José de Flores y su Casa Central en Florida 860, Galerías del Sol.

A 60 años de su comienzo, se mantiene a la vanguardia de la moda en accesorios, carteras de fiesta, chales y pashminas.

Sus diseños exclusivos son la combinación perfecta de materiales de última generación, piedras semipreciosas, rodocrocita, perlas y cristales austríacos, todo de primera calidad.

Con los años, comercialmente comienza a producirse una concentración más puntual y de prestigio en nuevos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como Barrio Norte y Recoleta.

Así, las mujeres de nuestro país y los turistas que nos visitan, encuentran en la vidriera de Ile de France, además de los artículos de su propia marca, diseñados exclusivamente por orfebres argentinos, una variedad de exclusivos artículos importados, como perlas de España Crisali, Stratton of London, y otros.

Desde marzo de 2007 se inauguró el nuevo local en pleno Barrio Norte, Libertad 1136, casi esquina Avenida Santa Fe, donde también podrán admirar nuevas líneas de cuero y pieles con diseños y confección totalmente artesanales.
 


 
     
 
___________________________________________________________________